El Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas acumula su segunda crítica del año como mejor Cava de España

La guía de vinos Sin Mala Uva premió en la noche del Domingo en Madrid a Hispano Suizas por su Cava como el mejor de España

 Hispano Suizas posiciona dos vinos en el cuadro de honor de esta publicación donde se destacan los mejores 27 de nuestro país, ambos de pinot noir, la variedad que Hispano está llevando a lo más alto en los suelos de Requena

 Es la segunda vez este año que este cava de Hispano logra la mejor puntuación de España en su categoría

El Cava rosado de Hispano Suizas, el celebrado Tantum Ergo Rosé, ha sido el único cava que logró situarse en el cuadro de honor de la guía de vinos Sin Mala Uva al obtener 96 puntos.
Es, así, el mejor cava de nuestro país para esta guía que se caracteriza por incluir de forma exclusiva los vinos y cavas monovarietales, en total 700 selecciones de los 2.000 que pasaron por la mesa de catas de la publicación.
Se da la circunstancia de que este cava en el mes de abril fue calificado como el mejor cava de España para la prensa escrita del vino, y el segundo mejor espumoso-cava de España para Verema.com en febrero. Las recientes puntuaciones de Peñín ratificaron este palmarés y ahora se elevan más con la guía de Sin Mala Uva.
El enólogo y alma máter de la bodega, Pablo Ossorio, recogió el premio de mano de los organizadores en una fiesta celebrada en Madrid dentro del Segundo Salón de los Vinos Monovarietales.
Ossorio mostró su alegría por la suma de galardones de este cava que engrandecen la bodega requenense de Hispano Suizas y que la consolidan en la cima de los cavas españoles año tras año. “Empieza a ser habitual que un cava valenciano como el nuestro esté situado como el más puntuado de nuestro país, pero eso en vez de relajarnos, nos obliga a esforzarnos cada vez más para seguir sacándole el máximo partido a nuestro terroir de Requena, que aún tiene mucho por decir”, auguró en la entrega.

Expertos en pinot noir

Pero las buenas noticias para Hispano están en otros dos vinos monovarietales, que como el Tantum Ergo rosé están elaborados exclusivamente con la variedad de origen francés pinot noir.
Se trata del Bassus Pinot Noir, que con 95 puntos también se coloca en ese cuadro de honor como mejor vino de nuestro país elaborado con esa variedad.
Por si fuera poco, la novedad de Hispano de este último año, el Impromptu Rosé 2014, también tuvo un sobresaliente de 92 puntos que lo encumbran en la cima de los rosados elaborados con pinot.
El Impromptu Rosé es un vino joven fermentado en barricas de roble de 400 litros y madurado con lías que lo convierten en un rosado de larga vida y aromas sofisticados. Hace menos de un mes lograba esa misma puntuación en la Guía Peñín, todo un récord para un estreno y encima rosado que es ya el rosé mejor puntuado de la historia de esta guía de la DOp Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *