El mejor cava rosado de España en la Guía Peñín lo hace un berciano, y por tercer año consecutivo

En la mañana del jueves 10 de octubre se presentó la edición 2014 de la Guía Peñín de vinos de España en la que las referencias de Hispano Suizas del enólogo berciano Pablo Ossorio, todas con la contra-etiqueta de Utiel-Requena o Cava, han vuelto a rayar en lo más alto, todas superando los 90 puntos.

El Cava Tantum Ergo Rosé es un clásico para la Guía Peñin , ya que por tercer año consecutivo se posiciona en la cima en su categoría de cavas rosados. 91 puntos, la máxima puntuación de la Guia Peñin 2014 en los rosés, pero en esta ocasión junto con otros tres cavas de altísima calidad con la misma puntuación. (Argent Rosé de Gramona, Rose Carles Andreu y Rosa Cusiné).

El sauvignon blanc de la bodega, el Impromptu 2012, también logró la mejor puntuación de su categoría (junto a Antonio Sanz, Sauvignon Blanc de Rueda), al lograr 92 puntos. De nuevo este vino se sitúa en la cumbre de los sauvignon blanc de nuestro país, un lugar del que no se baja desde el origen mismo de la bodega ya que fue la primera marca que sacaron al mercado Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafa Navarro.

En cuanto al resto de los cavas blancos, el Cava Tantum Ergo Chardonnay & pinot Noir 2010 obtuvo 92 puntos, y el Vintage 90 puntos.

En tintos también está la bodega de celebración, ya que los 93 puntos del Bassus Premium 2012 lo consolidan como un vino de alta calidad entre los grandes de España, una de las banderas que define a esta bodega de Requena. El resto de los tintos están en los 91 puntos del Quod Superius y del Bobos Finca la Borracha, la última creación de Hispano Suizas que acaba de salir al mercado y ya está entre los mejores. El Bobos está hecho exclusivamente con la variedad Bobal, la tradicional e histórica de Requena. Se confirma así, al mes de salir al mercado, la intención de los bodegueros de llevar la Bobal a lo más alto de las clasificaciones de vinos de calidad. “La Bobal puede dar vinos fabulosos y nosotros hemos apostamos por ella, pero hasta que no lo teníamos claro no nos decidimos a lanzar un vino monovarietal de Bobal”, dice el afamado enólogo Pablo Ossorio.

El Bassus Pinot Noir obtuvo 90 puntos, y sigue navegando en esta guía en los sobresalientes año tras año como singular que es, uno de los mejores pinot noir españoles. La otra rareza es el Bassus dulce rosé, elaborado exclusivamente con Bobal y pinot noir, que también está en los 90 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *